Nacido en una familia judía hijo de dos expatriados israelíes con ascendencia rumana, Necro entró en el mundo de la música antes de la década de los 80, época en la que tocaba la guitarra en Injustice (trash o death metal), grupo con el que llegó a compartir tarima con bandas como Napalm Death o Sepultura, hasta que en 1990 de disuelve. Es con 13 años cuando influenciado por su hermano mayor (el también rapero Ill Bill) le da por el hip hop, y saca su nombre de la canción de Slayer «Necrophobic» (antes se hacia llamar «Mad Money», un personaje de un libro de Clive Barker). Así en 1991 gana el concurso de demos de Strech and Bobito Radio Show de la radio de NYC y en 1993 lanza su demo «Do The Charles Manson».
Ha producido temas para el mítico grupo Non Phixion, así como los álbumes debut de sus miembros (Ill Bill, Sabac Red y Goretex), o Raekwon, que usó un beat suyo de 1997 en su álbum Only Built 4Cuban Linx.. PtII para la canción «Gihad» ( en la que aparece Ghostface Killah).
Necro siempre se ha visto influenciado por grupos y mc’s como Rakim, Geto Boys, Run-DMC, Kool Keith, Iron Maiden o Napalm Death entre otros, aunque su máxima influencia probablemente sea Kool G Rap, tanto en términos de estructura como en cuanto a sus rimas multi-silábicas, como en contenido. De hecho en 2013 publicó «Once upon a crime» junto a Kool G Rap, como The Goodfathers. En su faceta como productor también podemos encontrar numerosas referencias a la música popular, películas gore de “serie b”, gangsters, o el death metal.
Necro bautizó y define su estilo como “Death rap”, con el objetivo de huir de etiquetas creadas por medios de comunicación. Así Necro es conocido por una rimas sin tapujos, que tocan temas de manera explícita como el sexo, el tráfico de seres humanos, la violencia… con letras en las que habla de los asesinatos de Manson, el canibalismo, la servidumbre o los juegos sexuales… así como referencias o fijación con Scarface y en concreto con Al Pacino al que llega a parafrasear al dedillo en varias canciones.
Os dejamos con una selección de lo que a nuestro gusto son los videoclips más representativos de su fijación con el gore y la locura así como con el sexo, sin olvidar sus comienzos.