Estuvimos en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada para ver ‘Trincheras y otros anticonceptivos’ de Daniel Muñoz San, donde el artista escapa del concepto preestablecido que le damos al dibujo, ya que siempre pensamos en una «obra sobre papel», así que rompe con lo que estamos acostumbrados e invade el suelo de la galería. Daniel crea un «mapa aéreo» totalmente imaginado sobre las losas, para «esconder» obras dentro de la obra, pequeños y no tan pequeños dibujos (basados en fotografías, recuerdos, o lugares que llamaron la atención de Daniel para ser dibujados en el futuro).
Abraza el concepto de «efímero«, puesto que toda la obra de la galería esta hecha con témpera sin ningún tipo de fijador, lo que da su toque de romanticismo (y ahorrará en espacio en su almacén de cuadros, lienzos y demás).
«Siempre fue muy importante el hecho de cómo mis obras me dibujaban a mí como individuo frente a los demás. Este «doble dibujo» ha sido siempre mi intención artística, y su práctica ha conformado mi modelo de conducta social frente al entorno en el que se desarrollaba».
Tienes hasta el 13 de marzo para visitarla en el CEART (calle Leganés 51, Fuenlabrada, Madrid)